El programa de actividades deportivas de este verano con motivo de las fiestas de San Agustín incluye un total de 12 competiciones, lo que congregará, según sus organizadores, a alrededor de 1.400 participantes. El director general de Deporte, José Ramón Tuero, que acompañó a la concejala Ana Hevia ayer en la presentación del evento, aseguró que este panel de actividades demuestra que "el tejido deportivo de esta ciudad es incomparable" gracias a la "colaboración" de todos los clubes de la comarca.

La actividad que más atención suele recibir, según los dos organizadores, es la del baloncesto en la calle. Esta competición, que el año pasado contó con 106 equipos y más de 200 partidos jugados, se celebrará en el Niemeyer entre el 18 y el 20 de agosto. Regresarán, como en veranos anteriores, las regatas de piragüismo y vela, el campeonato de tiro con arco y torneos de tenis, golf, pádel y petanca, gracias a la organización de las asociaciones deportivas correspondientes. Los juegos de salón gozarán también de protagonismo gracias a un torneo de ajedrez en la calle en una versión competitiva más acelerada. Este menor tiempo de reflexión de los jugadores suele conseguir "una mayor espectacularidad" de cara al público, según la concejala. Además, el Centro Asturiano de La Habana organiza un nueva edición de torneo de billar a tres bandas, una modalidad en la que la bola jugada debe tocar los bordes de la mesa tres veces antes de impactar con la bola objetivo.

La primera actividad, que tendrá lugar en la ría el próximo martes 8 de agosto, será la XIV Regata "San Agustín" de piragüismo; comenzarás a las cinco de la tarde.