Las obras de mantenimiento de los colegios públicos del concejo continuarán en algunos centros durante el curso escolar, según señaló ayer el concejal de Obras de Castrillón, José Luis Garrido. "Los trabajos de mantenimiento en los colegios ya empezaron hace algunas semanas, pero los trabajadores de Obras también tiene que atender las zonas de la localidades en las que se celebran fiestas y las playas. Además, hay personal de vacaciones, así que si quedan algunos trabajos pendientes se harán durante el curso", dijo.

Los colegios han presentado hace unas semanas la relación de los trabajos que necesitan; la mayoría reclama que se pinten varios espacios. Además, se limpiarán los canalones de todos los centros educativos del municipio excepto el colegio de educación Infantil Infanta Leonor de Piedras Blancas para el que se contratará una empresa especializada debido al mal estado de la cubierta.

La reparación del tejado no se realizará antes del inicio del curso. Garrido manifestó que el Principado aún no ha comunicado al Ayuntamiento la licitación del proyecto que anunció el pasado mes de abril el Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, durante la visita que realizó al colegio público castillo de Gauzón de Raíces Nuevo. El Consejero aseguró entonces que el Principado acometería las obras de reparación del tejado del Infanta Leonor con un coste de 191.000 euros.

"Estamos esperando la reparación del tejado para luego, desde el Ayuntamiento, arreglar la fachada", dijo Garrido. La escuela Infanta Leonor acoge a un centenar de escolares de entre 3 y 6 años. El centro escolar se abrió en el año 1918 gracias a un benefactor local. La comunidad escolar y los grupos políticos de la oposición municipal llevan años reclamando la mejora del tejado y la restauración de las fachadas.

El PSOE de Castrillón, por otra parte, mostró su apoyo a las escuelas de bebés. El portavoz socialista, Jesús Cabrales, criticó a IU "por la posición economicista y mercantilista que hace de las escuelas del concejo".