02 de agosto de 2017
02.08.2017
CASTRILLÓN

El PSOE se ofrece a liderar una plataforma ciudadana "para salvar la cultura"

Cabrales, a raíz del cierre en agosto del telecentro del Valey, denuncia que IU "sigue los métodos de la derecha para privatizar el centro cultural"

02.08.2017 | 08:56
Jesús Cabrales.

El PSOE de Castrillón se postula para liderar una plataforma ciudadana con el objetivo de "salvar la cultura" en el concejo por el temor de que IU intente "desmantelar" los servicios culturales del concejo. Para los socialistas, la gota que colma el vaso es el cierre del telecentro público del Valey durante el mes de agosto, la primera vez que cierra desde la apertura del centro cultural hace seis años.

"El gobierno local decide cerrar el telecentro del Valey este mes de agosto, precisamente en una época en la que numerosos turistas vienen al concejo y requieren, con razón, los servicios públicos de internet, como hay en la mayoría de las localidades españolas", señaló ayer el portavoz municipal del PSOE, Jesús Cabrales. "Es la primera vez desde que se inauguró el Valey, hace seis años, que el telecentro cierra pues fue siempre considerado un servicio esencial del centro cultural para los usuarios y que permanecía abierto durante todo el año", añadió.

El dirigente socialista sostiene que el cierre "supone un paso más del concejal de Cultura, Enrique Tirador, reprobado en el Pleno, y del equipo de gobierno de IU en su afán por desmantelar los servicios públicos de cultura cerrándolos, externalizándolos y deteriorándolos", dijo.

"Se cumplen los peores expresados hace unos meses públicamente por CC OO y los trabajadores del Patronato Municipal de Actividades Culturales de Castrillón (PMAC), que es el temor al desmantelamiento del mismo por la vía de dejarlo sin recursos, sin posibilidad de mantener abiertos sus servicios o deteriorándolos, sin programación ni innovación", criticó Cabrales.

"El gobierno de IU sigue al pie de la letra los métodos de la derecha más reaccionaria para justificar privatizaciones o externalizaciones de servicios públicos. Por ello, los socialistas, desde nuestra posición de izquierdas, no lo vamos a consentir y para evitarlo invitamos a otras fuerzas políticas, asociaciones ciudadanas y sindicatos a unirse para parar este despropósito de la Alcaldesa, Yasmina Triguero, y del equipo de IU", concluyó.

Los socialistas también han criticado la programación del Valey para el mes de agosto. El sábado está previsto un concierto del grupo asturiano "Felpeyu" a las 20.30 horas. El lunes a las 20.00 horas tendrá lugar el concierto de clausura del curso intensivo de violín y guitarra que se imparte en la biblioteca de Salinas y el día 12 estará el grupo de teatro "Sin ánimo de lucro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine