02 de agosto de 2017
02.08.2017

Reclaman el arreglo del skatepark de La Magdalena

Los usuarios presentan un plan al Ayuntamiento, con mejoras por valor de unos 35.000 euros

02.08.2017 | 13:51
Usuarios del skatepark de La Magdalena.

Mar García, presidenta de FORO Avilés, ha denunciado esta mañana "el deficiente estado en el que se encuentra el skatepark situado en la Magdalena". "Su estado actual impide un uso adecuado y pone en riesgo la integridad física de los usuarios, tal como nos han trasmitido los ´skateboarders´", ha destacado.

Los usuarios de la instalación han remitido al Ayuntamiento una propuesta de actuación, que incluye la reparación e implantación de mejoras que están valorados en torno a los 35.000 euros. "Pese a ser una de las mejores instalaciones de Asturias de la modalidad, sufre importantes deterioros por falta o inadecuado mantenimiento", asevera Mar García.

Entre los defectos más graves están la falta de pulido de las pistas, lo que provoca quemaduras en las caídas; una inadecuada iluminación ya que hay zonas que no tienen luz por falta de focos y el apagado de las luces sin previo aviso, lo que puede ocasionar riesgos en la práctica; y no existe mantenimiento de los desagües por lo que cada vez que llueve, se producen charcos y son los propios usuarios los que tienen que desatascar estos desagües.

Dentro las mejoras que se pueden introducir, a juicio de la presidenta de FORO Avilés, "se echa de menos una zona para patinadores más experimentados que les permitiera evolucionar en su técnica, ya que son varios los deportistas usuarios habituales ya reconocidos a nivel nacional en estas disciplinas", y recuerda que desde hace años se viene celebrando con un amplio reconocimiento nacional el campeonato de skate "El Bollo".

"Este deporte cuenta con un importante número de fans en nuestra ciudad y practicantes que abarcan todas las edades, por lo que una pequeña inversión podría convertir este skatepark en un lugar de referencia en Asturias, beneficiándose Avilés de ello", ha añadido Mar García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine