03 de agosto de 2017
03.08.2017

Las fuerzas del orden refuerzan la seguridad en el festival de Salinas

El Surf, Music and Friends inicia hoy la actividad con un circuito surfero infantil, un concierto, cine y un mercadillo en Pablo Laloux

03.08.2017 | 03:43
"Doctor Explosion".

El Festival Surf, Music and Friends arranca hoy a primera hora de la mañana con la prueba Circuito de Guajes de Surf delante del parque de Los Patos. Asimismo, hoy se abre la zona "Soho" en una finca que limita con el parque de Los Patos, un área con "food trucks" y el "Surf market" en la calle Pablo Laloux. Asimismo, a lo largo de la jornada se organizan talleres de reciclaje y conferencias en el marco del Aula del Mar. Un concierto y proyecciones de cine completan el programa de hoy.

La Junta Local de Seguridad se reunió ayer en el Ayuntamiento de Castrillón para coordinarse durante los cuatro días que dura el festival y en los que se incrementará la vigilancia tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local de Castrillón.

En la reunión de ayer estuvieron, entre otros, la concejala de Interior de Castrillón, Mar González; el capitán de la Guardia Civil de Avilés y comarca, Mariano Revuelta; el jefe de la Policía Local de Castrillón, Demetrio López; el coordinador de socorrismo, Ignacio Flórez y los organizadores del festival así como representantes de la empresa de seguridad que velará por las instalaciones y de los servicios médicos. "La reunión de la Junta Local es habitual cuando hay fiestas como la de este fin de semana en Salinas. También la hicimos para el festival Longboard. El objetivo es coordinarnos entre todos los implicados", señaló Mar González.

La concejala manifestó que este año las Fiestas del Túnel incluidas en el Surf, Music and Friends no obligarán a cortar la carretera de Salinas a Arnao todo el día. "Las fiestas serán el viernes y el sábado por la noche y la carretera y el túnel estarán cortados al tráfico desde las siete de la tarde del viernes hasta las ocho de la mañana del sábado. Luego volverá a cortarse el sábado a las siete de la tarde hasta el domingo a las ocho de la mañana", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine