Bomberos del parque de Avilés extinguieron ayer un incendio declarado en una vivienda ubicada en la localidad de Busto, en Gozón. El fuego se saldó con un herido leve por inhalación de humo y daños materiales.

El fuego calcinó un somier, una mesita y un aparato deshumidificador en una habitación de la primera planta del inmueble. El resto de la vivienda, de dos alturas, resultó afectada por el humo. Además uno de los habitantes de la casa, un varón de 75 años de edad, resultoóintoxicado leve por inhalación de humo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) fue evacuado, por precaución, al Hospital San Agustín. Hasta el lugar de accidente se desplazó el equipo de Atención Primaria de Luanco.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19.39 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo humo de una vivienda de dos alturas.

"De inmediato se movilizó una dotación de bomberos del parque avilesino que se trasladó al lugar con dos autobombas, una urbana y una nodriza, y una autoescalera. A las 20.15 horas dieron por extinguido el incendio pero no retiraron del lugar hasta finalizar las tareas de ventilación y enfriamiento", comunicó el 112.

El incidente se puso en conocimiento de la Policía Local y de la Guardia Civil. Los bomberos llegaron a base a las 21.09 horas.