IU de Castrillón criticó ayer al portavoz socialista, Jesús Cabrales por su propuesta para liderar una plataforma ciudadana "para salvar la cultura" en Castrillón. "Es un error que Cabrales lo circunscriba solo al ámbito local existiendo ejemplos en otros ayuntamientos de Asturias gobernados por otros partidos políticos, incluido el PSOE, que han olvidado o mermado su atención en materia cultural. Además, el apoyo del Principado a la política cultural es residual (en el caso de Castrillón nulo) y mucho menor es la respuesta en el ámbito estatal, por lo que auguramos un gran futuro a esa plataforma liderada por Cabrales", señaló el coordinador de IU de Castrillón, Javier Espejo.

"Sugerimos a Cabrales que mientras pone en marcha la plataforma se pase alguna vez por el Valey, ya que en dos años de legislatura no se le ha visto; así tendrá una visión objetiva, sin que sea de oídas, de lo que critica. Aunque Cabrales, como portavoz del PSOE en la Corporación castrillonense además de secretario de la agrupación socialista de Castrillón, tiene en sus manos liderar una alternativa de gobierno en lo que resta de mandato y darnos ejemplo con su quehacer como Alcalde de la buena gestión que el PSOE haría en cultura, y por ende, en el resto de áreas municipales", declaró Espejo.

Retraso de la biblioteca

IU sostiene que si Jesús Cabrales se pone al frente de una plataforma ciudadana "lo primero es que deje el partido y la portavocía, porque esas plataformas están soportadas por personas sin ideología política manifiesta y este no es el caso". Espejo, crítico con la política cultural del PSOE en Asturias, recordó que las obras de la nueva biblioteca de Piedras Blancas que financia el Principado llevan siete años paradas. También se refirió a la retirada de las subvenciones para el mantenimiento de los telecentros y al retraso en la reparación del tejado de la escuela de Educación Infantil Infanta Leonor.

El dirigente de IU señaló que el gobierno castrillonense no ha privatizado ni externalizado ningún servicio. "Lo que sí recordamos a Cabrales es la privatización del servicio de agua con sus votos y los del PP, sobre eso nos puede dar muchas explicaciones siendo como es el PSOE defensor de los servicios públicos", concluyó.