La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Vamos a seguir luchando", señala el abogado del padre del niño en referencia a la sentencia

"Aceptamos la sentencia de la Audiencia Provincial pero no la compartimos, así que vamos a seguir luchando. Como el fallo dice que no cabe recurso, estamos estudiando otras posibilidades jurídicas", señaló ayer Ignacio Manso, abogado del padre del niño cuya madre huyó con el pequeño a Madrid por miedo, rompiendo así el régimen de visitas establecido por el juez. La mujer sufrió malos tratos por los que denunció a su ex marido, que fue condenado a 22 meses de prisión y cuatro años de alejamiento.

El letrado considera que el fallo de la Audiencia ha sido favorable a la madre porque se modificó la ley en 2015 y actualmente recoge que el progenitor que tiene la custodia no puede ser sujeto de delito.

En favor de su defendido, Manso indicó que la mujer acusada de sustracción de menores, condenada en el juzgado de Avilés y absuelta en la Audiencia, suma "desde hace cinco años un total de once sentencias condenatorias por no entregar el niño al padre y por amenazas", si bien reconoció que a día de hoy, "de momento, cumple llevando el crío al punto de encuentro, aunque intentó modificar el régimen de visitas pero el juez confirmó la sentencia anterior".

Manso añadió que "al incumplir las sentencias acumula tres por quebratamiento de condena". Asimismo, señala que tiene una, pendiente de juicio, por desobediencia a los requerimientos judiciales para entregar al menor. "El respeto que tiene a la justicia y a las resoluciones judiciales es todo uno, cuando no se hace lo que ella quiere, da pena", manifestó para señalar que "sólo pedimos que se cumplan las sentencias"

Compartir el artículo

stats