La banda británica "Speedometer" encabeza el cartel de la tercera edición de La Grapa Black Music Festival, que se celebra mañana y pasado en el parque del Muelle -la tercera ubicación del festival desde que echara a andar hace tres años-.

En las noches del viernes y del sábado pasarán por el escenario avilesino tanto figuras emergentes como auténticos iconos internacionales del soul, el R&B, el blues o el funk.

La cita arranca a las 21.00 horas del viernes con la actuación de los avilesinos "Capitán Cavernícola Blues Band". La noche continuará con el "soul & mod" que identifica a los británicos "Stone Foundation", que presentarán su nuevo trabajo. Tras los ingleses subirán a escena Shirley Davis & "The Silverbacks" y presentarán "Black Rose", su primer lanzamiento con el sello Tucxtone Records. Cerrarán la primera noche del festival los británicos "Speedometer", toda una banda de culto para los amantes del funk, del R&B y del soul. Su actuación en La Grapa Black Music Festival es una fecha exclusiva en su gira mundial y su único concierto en España.