Una dotación del parque de bomberos de Avilés extinguió la noche del miércoles un incendio declarado en una vivienda ubicada en la localidad gozoniega de Busto. El fuego se saldó con un herido leve por inhalación de humo y daños materiales.

Las llamas calcinaron un somier, una mesita y un aparato deshumidificador en una habitación de la primera planta del inmueble. El resto de la vivienda, de dos alturas, resultó afectada por el humo. Además uno de los habitantes de la casa, un varón de 75 años de edad, resultó intoxicado leve por inhalación de humo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) fue evacuado, por precaución, al Hospital San Agustín. Hasta el lugar de accidente se desplazó el equipo de Atención Primaria de Luanco.

La dotación de bomberos del parque avilesino se trasladó al lugar con dos autobombas, una urbana y una nodriza, y una autoescalera. A las 20.15 horas dieron por extinguido el incendio pero no retiraron del lugar hasta finalizar las tareas de ventilación y enfriamiento.