El XXIII Festival de la Cerveza en Avilés, definido por la concejala Ana Hevia como "el evento de referencia en los festejos de San Agustín", contará este año con un total de 28 stands, 11 de alimentación y 17 de cerveza que provienen, en su mayoría, de artesanos avilesinos.

Según han explicado esta mañana la concejala de Festejos y el director-gerente de El Mercado de Avilés Hugo Martínez en rueda de prensa, las dos grandes novedades del festival serán el vaso conmemorativo de cristal que podrán adquirir los asistentes a un precio de dos euros y una ampliación del horario musical, que este año contará, además de con actuaciones en directo, de sesiones previas, a partir de las 18.30 horas, de música en vinilo.

Los organizadores destacaron que desde el cambio de ubicación del festival a Las Meanas, el aumento de la afluencia había sido "exponencial", ya que, al contar con más espacio, el evento puede asegurar unas "condiciones idóneas de seguridad" durante toda la semana cervecera.

El festival contará con un novedoso establecimiento de cerveza que incorpora la fábrica en su mismo local. "Es uno de los dos artesanos que vienen de fuera y será interesante porque produce y vende su producto delante del consumidor", explicó Martínez. El evento se desarrollará entre el 9 y el 15 de agosto con sesiones musicales en vinilo desde las 18.30 horas y actuaciones de música en directo a partir de las 20.30 horas. Los asistentes que compren el vaso de cristal, dispondrán también de puntos de limpieza a lo largo de las instalaciones.