La Grapa Black Music Festival. El parque del Muelle acoge desde hoy este festival de música afroamericana. Los conciertos de hoy comenzarán a las 21.00 horas, con la actuación de “Capitán Cavernícola”. A las 22.15 horas llegará el turno de “Stone Foundation”. A las 24.00 horas será el turno de “Shirley Davis & The Silverbacks” y, por último, sobre las 1.45 horas subirá al escenario “Speedometer”.

“Sabores de plaza en plaza”. Una veintena de establecimientos de hostelería de la ciudad participan en la iniciativa gastronómica “Sabores de plaza en plaza”, que se llevará a cabo hasta el día 6 en cuatro plazas de la ciudad: El Carbayo, Carbayedo, Carlos Lobo y Álvarez Acebal. Ofrecerán tapas y bocados de 13.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas.

Visitas guiadas. Se celebran visitas guiadas al Museo de la Historia Urbana de Avilés (calle de la Ferrería, número 33), de martes a viernes, a las 11.30 horas. Información en museodeaviles@ayto-aviles.es o telefoneando al número 985565512.

Concierto en Le Garage. El grupo “Havanna Blue” tocará esta noche. en Le Garage, a las 23.30 horas, en la que versionarán temas de blues-rock a ritmo caribeño.

Fiestas en Llaranes. Las fiestas patronales por San Lorenzo en Llaranes continúan hoy con el pregón, que estará a cargo de Maribel Morán, en la plaza Mayor, a las 18.00 horas. A las 18.30 horas se celebrará, en la misma plaza, una fiesta de la espuma. Por último, a las 23.00 horas, actuará la orquesta “Costa Norte” en una verbena.

Cuentacuentos en Las Vegas (Corvera). Este mes de agosto Corvera regresa con su programa “Plazanimada”, que ofrecerá todos los viernes del mes sesiones de cuentacuentos gratuitas a cargo de compañías teatrales en la plaza de Los Maestros, en Las Vegas. Hoy, David Acera contará la historia titulada “Castillos, dragones, princesas... y alguna bruja”, a las 19.00 horas.

Cursos de La Granda. A las 10.30 horas, Pedro Cerezo Galán dará una ponencia sobre “Fernando II de Aragón, el Católico”. Todos los cursos se celebran en la Residencia La Granda, de Arcelor-Mittal.