La organización del macrofestival "Luanco al mar", a celebrar entre los días 11 y 14 de agosto, quiere que esta experiencia musical pionera en el concejo deje buen sabor de boca tanto a los asistentes como a los gozoniegos y se esmera en atar cabos para que toda vaya "como la seda", lo que posiblemente ayudase a que el festival tenga próximas ediciones y se consolide en el calendario festivo de Asturias.

Las entradas ya están a la venta con beneficios para quienes las compren de forma anticipada; el cartel de artistas y grupos, cerrado; y la distribución de los espacios físicos del festival, decidida. Lo único que no está bajo control es el tiempo, que se confía en que sea benigno para favorecer el éxito de una actividad novedosa en el concejo que tiene cuatro platos fuertes, uno por noche: el revival de cuatro grupos que dejaron huella en los años 80 ("Burning", "La Frontera", "Danza Invisible" y "La Guardia"), David Bustamante, Loquillo y el "dj" Carlos Jean.

Los precios para disfrutar de "Luanco al mar" oscilan entre los 3 euros (más gastos de distribución) que cuestan las entradas para la gran fiesta de música electrónica del lunes, día 14, a los 60 euros (más gastos de distribución) que cuesta cada una de las 150 localidades que dan derecho cada día (excepto el lunes) al disfrute de la zona "premium". Este área VIP proporciona una visión privilegiada del escenario y acceso a barras exclusivas de bebidas, al "photocall" y a un preferente al recinto.

La distribución de espacios que ha diseñado la organización de "Luanco al mar" concibe el escenario situado en un fondo, la zona """ a su derecha, las barras en el centro del área por donde se moverá el público, los puestos de comida y un mercadillo en el fondo opuesto al escenario, además de instalaciones para el personal y los vehículos de Cruz Roja y baños.