04 de agosto de 2017
04.08.2017

Postulan a Daniel Alonso como doctor honoris causa por Oviedo

El Rector asegura que recibirá la petición "con cariño" y que la tramitará el Consejo de Gobierno de la Universidad

04.08.2017 | 03:40
Daniel Alonso abraza a Juan Velarde en presencia de Raimundo Abando en una imagen de archivo.

"Daniel Alonso tiene que ser el próximo doctor honoris causa por la Universidad de Oviedo", propuso ayer el economista Joaquín Mastache al término del cuarto curso de La Granda, el dedicado a la formación profesional y a la empresa, un seminario, además, dirigido por el industrial arijano y en el que ayer participaron su directora de Recursos Humanos, Mariola Villarón, y Raúl González, el responsable de sistemas de gestión de la multinacional avilesina.

La propuesta recibió el asentimiento de cuantos estaban reunidos ayer en el chalé de La Granda. "Recibiré con cariño la propuesta", aseguró posteriormente Santiago García Granda, el Rector de la Universidad de Oviedo, que añadió que es el Consejo de Gobierno de la Universidad que dirige el órgano que debe tramitar la solicitud. El Rector ha pasado en varias ocasiones por la sede en la que se están desarrollando los cursos desde la última semana de julio y hasta el próximo día 31.

El grado de doctor honoris causa es la máxima distinción académica de la Universidad de Oviedo. En el reglamento oficial se lee: "Se podrá otorgar a aquellas personas que destaquen, de manera singular, en el campo de la investigación o de la docencia por sus valores humanos, en el cultivo de la artes y de las letras o en aquellas actividades que tuviesen una repercusión relevante en el ámbito científico, artístico, cultural, tecnológico o social y hayan contribuido notablemente al desarrollo o promoción de la Universidad de Oviedo y mantengan una estrecha vinculación con ella. Con carácter excepcional, también podrán proponerse para la distinción candidatos cuyo prestigio nacional o internacional justifiquen la asociación de su nombre al de la Universidad de Oviedo".

Daniel Alonso (Arija, Burgos, 1934) montó su primer negocio con sólo 10 años, en sociedad con tres amigos. Se trasladó a Avilés cuando Cristalería Española, donde trabajaba su padre, construyó la fábrica en La Maruca. En 1957, con 23 años, fundó la compañía Danima, el principio de la andadura empresarial y los cimientos del actual grupo Daniel Alonso, que da ocupación a más de 2.200 trabajadores. Actualmente, tiene negocios en casi todos los continentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine