El alcalde de Corvera, Iván Fernández, logró abordar ayer al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a quien informó del problema de ruidos derivado del tráfico por la autopista "Y" que afecta a la localidad de Trasona. Fernández aprovechó la coincidencia con el Ministro en la inauguración, ayer, de la Feria de Muestras de Asturias, en Gijón, y acudió preparado con un dossier en el que incluyó una copia de la demanda que el Ayuntamiento de Corvera interpuso contra el Ministerio, así como un resumen de prensa para explicar el problema.

"Me costó un poco acercarme, ya que el Ministro siempre tenía gente a su alrededor, pero soy persistente y encontré el momento para abordarlo y presentarme. Tengo que decir que fue atento y receptivo a lo que le decía", detalló el regidor corverano. Fernández le entregó la documentación. "Me escuchó y cuando le dije lo de la demanda creo que eso no le gustó mucho, por la cara que puso, pero le recordé que él fue Alcalde de Santander y le expliqué que como alcalde que fue tenía que entender que yo hiciera todo lo posible para resolver los problemas de mi concejo", defendió.

A continuación, según el relato de Fernández, De la Serna le dejó con su director de gabinete, y quedaron en contactar para buscar una solución. "Les dije que prefería encontrar una solución a través del diálogo y del entendimiento pero que ante la ausencia de respuesta nos habíamos visto obligados a presentar la demanda como último intento".