Con Llaranes por bandera y mucho orgullo por la trayectoria de un barrio que celebra su 60.º aniversario la pregonera de las fiestas, Maribel Morán, arengó a sus vecinos a quienes emplazó a disfrutar de las celebraciones. Llaranes atraviesa un gran momento: además de estar de aniversario se postula por tercera vez consecutiva al premio "Pueblo ejemplar" que otorga la Fundación Princesa de Asturias y aspira también a tener una protección oficial en reconocimiento de su valor patrimonial e histórico. De momento ya ha conseguido formar desde este verano parte del programa de visitas turísticas de la ciudad.

La pregonera, Maribel Morán, es un ejemplo palmario del vecindario de Llaranes. Llegó al barrio en la década de los años cincuenta y destacó tanto en su trayectoria profesional, como profesora, como en el deporte. No en vano fue miembro de la selección española de balonmano femenino en el año 1967.

Las fiestas siguieron después del pregón con una fiesta de la espuma y la actuación de la orquesta "Costa Norte". Hoy sábado habrá una carrera popular, con salida del martinete, y a las 23.00 horas actuará la orquesta "Alianza". Las fiestas continuarán el domingo con una concentración de motos, misa y procesión y actividades infantiles.