05 de agosto de 2017
05.08.2017
CASTRILLÓN

Santiago del Monte veta la perrera en La Lloba y anuncia movilizaciones en contra

"IU ha recalcado que, pese a quien pese, el albergue de animales se hará en la parroquia si cumple con la normativa", lamenta el presidente vecinal

05.08.2017 | 10:21
Garrido, de pie a la izquierda, y la Alcaldesa, detrás, llegando a la reunión.

La construcción de una perrera en La Lloba merece el rechazo frontal de la mayoría de los vecinos de Santiago del Monte -más de 50- que acudieron ayer a la reunión que convocó la asociación vecinal para debatir sobre la ubicación del albergue de animales. Así se lo hicieron saber a los responsables de los grupos políticos castrillonenses que acudieron a la invitación del presidente de la asociación de vecinos, Fernando Ortega. La Alcaldesa, Yasmina Triguero, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Garrido, por IU; el portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones; el concejal del PSOE, Javier González; y la portavoz de Castrillón Sí Puede, Eva Menéndez, acudieron a la cita, así como otros concejales de la Corporación castrillonense y el edil socialista del Ayuntamiento de Avilés Miguel Ángel García Balbuena.

Los ayuntamientos de Avilés, Castrillón, Carreño, Gozón, Illas, Muros de Nalón, Pravia, Soto del Barco y Corvera están en un proceso de formación de un consorcio público que será el encargado de gestionar el albergue. La ubicación de la perrera en una finca en La Lloba fue mal recibida desde el principio por los vecinos de Santiago del Monte.

"La Alcaldesa y Garrido dijeron que pese a quien pese, si cumple la normativa la perrera se instalará en La Lloba", señaló al término de la reunión Fernando Ortega. "Los vecinos veremos qué acciones tomar; desde luego, nos vamos a movilizar con recogida de firmas, pancartas y otras iniciativas".

"Estuvimos reunidos más de dos horas, hicimos muchas preguntas de todo tipo, pero la postura es de un enfrentamiento total de los vecinos con el gobierno local de IU", dijo Ortega. El PP de Castrillón es el único que coincide con las quejas vecinales, pero porque está en contra de la figura de un consorcio para gestionar la instalación.

No obstante, en la reunión de ayer quedó al descubierto, según dijo Garrido, que el portavoz del PSOE, Jesús Cabrales, ofertó al gobierno local de IU unas naves de conejos vacías en La Muriégana. "Dijo que si hubiéramos elegido esa finca apoyaría la propuesta; como al final no fue así ahora la critican", señaló Garrido. El representante del PSOE en la reunión de ayer, Javier González, explicó que la perrera se hará con dinero público y que los socialistas no irán contra el parecer vecinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine