06 de agosto de 2017
06.08.2017
ILLAS

El Alcalde de Illas pide medidas para controlar la población de lobos

La detección de una hembra recién parida con dos lobatos hace temer la formación de una manada en el concejo

06.08.2017 | 09:52

La loba de Rozaflor ha parido y se pasea tan ricamente por La Callezuela con sus dos lobatos. Esta circunstancia ha sembrado la alarma en la capital del concejo. "Podríamos estar hablando de un asentamiento estable en un municipio en el que no deberían vivir estos animales", denunció el Alcalde de Illas, Alberto Tirador.

Son varios los testigos que han visto a la loba supuestamente responsable de la muerte de nueve cabritos, un ternero y, al menos, tres ovejas. Mató estos animales en las localidades illenses de La Peral y de Rozaflor, en la misma linde entre Illas y Candamo. Rozaflor es una aldea sin habitantes, lo que favorece la actuación de los cánidos.

La posición en que fue detectada la hembra con sus lobeznos corresponde a la zona conocida como las Casas del Río, a un paso del palacio de Bárcena. "Hasta ahora no había constancia de estos animales por aquí", se lamentó Ángel Reguero, el ganadero más afectado por los ataques de los animales salvajes. Por el momento, han sido tres.

La forma de ataque es sencillo: matan la pieza, la arrastran al monte y la dejan para regresar en el momento en que les aprieta el hambre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine