El Ayuntamiento de Corvera acaba de dar luz verde a un nuevo Plan de Asfaltados que se desarrollará hasta final de año, con una inversión de 45.000 euros. Los trabajos incluirán actuaciones en áreas urbanas y rurales, con la previsión de asfaltar del orden de los 3.500 metros cuadrados de superficie, que conllevarán otras mejoras en relación a la seguridad vial y la accesibilidad en diferentes vías de comunicación del concejo.

Este año se repararán dos caminos de la parroquia de Cancienes, entre Montegrande y Camina (incluido el acceso al lavadero) y entre Calabaza y Solís. En las Vegas está previsto actuar en un tramo de 60 metros cuadrados de la calle Rubén Darío y el arreglo de la entrada y salida de vehículos al aparcamiento de las piscinas, en la calle Miguel Ángel Blanco, donde se sustituirá la baldosa actual por aglomerado asfáltico, al igual que en la calle El Pasaje.

El plan municipal incluye otra actuación singular en los huertos urbanos que el Ayuntamiento proyecta construir en Los Campos. Así, será aglomerada parte de una parcela para mejorar el acceso a los futuros huertos desde la iglesia de Los Campo y unos 72 metros cuadrados en la parcela que se destinará a aparcamiento.

"Los trabajos consisten fundamentalmente en el asfaltado de tramos de caminos y viales municipales deteriorados, que en algunos casos exigirá el acondicionamiento previo del camino. En todos los casos también se nivelarán los pozos, arquetas y sumideros y, previamente al asfaltado, se fresarán los bordes de las calles, para asegurar el correcto mantenimiento de la calzada en zonas deterioradas por el tránsito de vehículos", explicó Adolfo Alonso, Concejal de Obras del Ayuntamiento de Corvera.