• Concierto en el Valey. Los alumnos del curso dirigido por Miguel Clavijo (Guitarra) y Paula Martínez (Violín) darán hoy en el Centro Cultural Valey un concierto de clausura de clases a las 20.00 horas. Entrada gratuita.
  • Fiestas en Bañugues. El último día de festejos en Bañugues (Gozón) comenzará hoy a las 13.00 horas, con una mise solemne en honor a los fallecidos de la parroquia. Por la tarde, habrá un desfile de carrozas a las 18.00 horas, y un partido de fútbol entre los seguidores del Sporting y el Oviedo a las 20.00 horas. La verbena comenzará a las 22.00 horas y estará amenizada por la orquesta "Jamayka Show". A medianoche, la parroquia despedirá sus fiestas con una traca de fuegos artificales y una actuación musical a cargo de "Azúcar Moreno".
  • Concierto en la Plaza de España. Esta noche la plaza de España acoge a los artistas Ana Mena, "Bromas Aparte" y Marlon, como parte de la gira de Los 40 principales. El evento, de entrada libre, comenzará a las 22.30 horas.
  • Fiestas en La Peral. La parroquia de La Peral (Illas) termina hoy sus tres jornadas de festejos con la denominada "Fiesta de los Vieyos", en la que los más ancianos del pueblo celebran la visita de sus vecinos. A las 12.00 horas, habrá un pasacalles con charanga. Después, a las 23.00 horas, se celebrará una verbena a cargo del grupo "Tekila".
  • Arquitectura en el Niemeyer. La exposición "Alternativas / Alternatives" estará disponible en el Centro Niemeyer hasta el próximo 13 de agosto. La muestra recoge las obras seleccionadas por la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), con un total de 22 proyectos premiados y 20 finalistas escogidos
  • Fotografías de Minkkinen. El Centro Niemeyer presenta en el vestíbulo del auditorio una exposición del fotógrafo finés-estadounidense Arno Rafael Minkkinen. La muestra, que puede visitarse hasta el 1 de octubre, está compuesta por 51 fotografías que tienen como elementos comunes el uso del autorretrato enmarcado en entornos naturales. La entrada tiene un importe de 3 euros.
  • Escultura en el Niemeyer. La exposición "Dibujar y esculpir en el espacio. Colecciones ICO" estará disponible en el Nimeyer hasta el 24 de septiembre. Lä muestra recoge obras de Pablo Picasso, Eduardo Chillida, Salvador Dalí o Joan Miró.
  • Tren turístico. A lo largo de todo el verano se realizarán recorridos de unos 25 minutos en tren turístico a lo largo del centro histórico avilesino. La salida de cada viaje se realiza desde la calle de La Fruta, en su entroque con la plaza de España.
  • Pintura y versos. El palacio de Valdecarzana (Calle Sol, 1) acoge la exposición colectiva "Pintando versos", inspirada en la escritora avilesina Ana de Valle, que podrá ser visitada hasta el 1 de septiembre. La muestra reúne la obra de un grupo de 17 artistas coordinados por la pintora Pilar Prado y contiene técnicas pictóricas variadas, como el óleo o la tempera. Entrada libre.
  • Exposición de pintura. Las salas 1 y 2 del centro Valey de Piedras Blancas presentan la exposición "La ausencia del color. Colección Los Bragales". Permanecerá abierta al público hasta el día 16 de septiembre. Entrada gratuita.