07 de agosto de 2017
07.08.2017
CASTRILLÓN

El inicio de las obras en la iglesia de Bayas saca a la calle la misa sacramental

Los vecinos confían en que los trabajos, que tienen un presupuesto de unos 18.000 euros sufragados por los feligreses, finalicen para Navidad

07.08.2017 | 08:30
Misa de campaña en Bayas.

Los vecinos de Bayas tuvieron que celebrar ayer la fiesta sacramental de este año en la calle al estar la iglesia de San Félix en obras. El párroco Agustín González celebró la misa en las inmediaciones de la iglesia. Las obras de reparación del templo comenzaron hace unos días. Los vecinos llevaban más de seis meses esperando la licencia, que por fin ya tienen en sus manos y que tuvo que autorizar Patrimonio. "Confiamos en que en dos o tres meses estén terminados los trabajos", señaló un portavoz vecinal.

El presupuesto ronda los 18.000 euros, una cantidad que los residentes han conseguido con rifas y otras actividades que llevan realizando desde hace casi un año. La obra más importante es la reparación del tejado y la pintura de zonas interiores y exteriores del templo. "Patrimonio nos ha puesto unas consdiciones que tenemos que cumplir aunque en algunos casos no compartimos su criterio, como que no se pueden instalar canalones", afirmó el portavoz. "Empezamos las obras pero parece que están surgiendo algunos problemas que no teníamos controlados como la falta de mantenimiento del campanario. Esperamos solucionarlo y poder abrir la iglesia en Navidad.

Los residentes de Bayas constituyeron hace meses una comisión de trabajo presidida por el párroco y en la que participaron miembros de la parroquia, de la asociación de vecinos y feligreses de otras parroquias, para recaudar fondos para poder acometer las reparaciones en el templo. La iglesia de Bayas, dedicada a San Félix, es antigua y ya aparece citada en el siglo X, aunque ha sido reformada varias veces y su aspecto es moderno. Una placa da cuenta de las obras realizadas por Joseph Arias Cañedo en 1698.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine