08 de agosto de 2017
08.08.2017

La música local, a escena en San Agustín

Ocho grupos de jóvenes avilesinos participarán en la primera edición del festival "Avilés suena bien" con el objetivo de promocionar la cultura musical de la villa

08.08.2017 | 15:47
Arriba, el grupo "Leide", "La Camorra" e integrantes de "Bisonte". Abajo, los raperos Zeta41 y DVZN.

El programa de las fiestas de San Agustín se amplía para acoger a la música avilesina. Ocho grupos de jóvenes de la Villa actuarán el próximo día 25 de agosto en la primera edición del festival "Avilés suena bien". Este festival tiene como objetivo dar a conocer a los músicos nacidos en Avilés en el marco de la semana grande dentro de las fiestas de San Agustín. Los conciertos de hip hop, heavy metal, punk rock, rock, trap, rap y música de cantautor se sucederán desde las 18.00 a las 23.00 horas en la plaza de España, que se convertirá en escenario por un día.

Los jóvenes de los grupos de música de la Villa tienen entre 16 y 30 años. Todos los ritmos musicales tendrán cabida el próximo día 25, principalmente el rap. Grupos como "La Camorra" compuesto por "Jito" y "Crestas", Zeta41 o DVZN harán las delicias de los apasionados por este género musical, cada día más presente en el panorama musical. El hip hop también será protagonista con el grupo "Fuera de Control". El grupo de heavy metal "MayDay" y la banda de punck rock "Leide" completan la programación más cañera.

Pero en este evento no solo las bandas son las protagonistas. El cantautor Fer Iglesias será el único que tocará en solitario, además de los raperos con tintes traperos de "Andrés Komet" y "Raulin". El cartel lo completa el grupo rockero avilesino "Bisonte", que actualmente trabajan en su primer disco.

La concejala de Festejos, Ana Hevia, y la concejala de Juventud, Raquel Ruiz, presentaron ayer esta primera edición del festival junto a tres representantes de las bandas que componen el certamen. Para Ana Hevia, esta edición de conciertos en la plaza de España supone un empujón desde el Consistorio hacia los jóvenes por incluirlo "dentro de la semana de más actividad de San Agustín". La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, dijo: "La idea es hacer un festival en las fiestas locales donde viene mucha gente de fuera y tras varias reuniones mantenidas con los grupos, decidimos que lo mejor era crear este evento. Es una experiencia piloto pero esperamos que con los años se vaya consolidando y alargar el proyecto".

En la presentación de esta primera edición del festival participó el cantautor avilesino Fer Iglesias, uno de los cabezas de cartel del certamen. "Los grupos de Avilés interesados en el proyecto hemos mantenido muchas reuniones. Es la primera vez que veo y siento este respaldo por parte de las autoridades con la música de la ciudad. Los artistas esperamos que el festival ayude a la creación cultural de la ciudad, no solo en la música sino también en otros ámbitos", comentó el cantautor avilesino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine