08 de agosto de 2017
08.08.2017

"La Policía nos acosa" dicen los usuarios de autocaravanas

El gobierno sostiene que sólo hacen cumplir la normativa del Principado

08.08.2017 | 03:01

Las protestas arrecian entre los usuarios de furgonetas y autocaravanas que acudieron el pasado fin de semana a Salinas porque se consideran "acosados" por la Policía Local. Las quejas ya surgieron el anterior fin de semana durante la celebración del festival de longboard entre los castrillonenses que usan furgonetas y otros vehículos similares.

Las quejas a través de las redes sociales se multiplicaron ayer entre muchos propietarios de furgonetas y autocaravanas que acudieron al Festival Surf, Music and Friends y que estacionaron sus vehículos en los aparcamientos de la calle Pablo Laloux. "La Policía Local realizó un amplio operativo y nos informó de que no estaba permitido dormir en las furgonetas o autocaravanas. Los agentes nos dijeron que habían anotado todas las matrículas y que era una advertencia porque si repetíamos nos multarían", señaló un afectado.

"No entendemos que se deje acampar o aparcar el fin de semana del Longboard y no otros del verano", manifestó otro usuario. Una queja que comparten muchos vecinos del concejo que se mueven en autocaravana o furgoneta. "Durante el Longboard, el Ayuntamiento deja acampar o estacionar y aquí no pasa nada, pero los que somos del concejo si un día nos localizan durmiendo dentro de los vehículos nos la arman", manifestó un joven de Salinas.

El portavoz del gobierno castrillonense de IU, José Luis Garrido, señaló que lo único que hace la Policía Local de Castrillón es aplicar la normativa del Principado que no permite se pernocte en los vehículos fuera de las áreas establecidas. "En Castrillón hay un área para ocho autocaravanas en El Agüil (que casi siempre está vacía) con todos los servicios necesarios. Además, tenemos protestas de los dueños de campings, solo hacemos cumplir la normativa", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine