Ya está todo listo para la celebración del festival "Luanco al mar" en el aparcamiento de Balbín. El escenario, de cuatrocientos metros cuadrados, será inaugurado por "La Frontera" el viernes a las 21.00 horas. La banda nacida en los años ochenta compartirá escenario con "La Guardia", que actuará sobre las 22.20 horas y "Danza Invisible" que hará lo propio a partir de las 23.40 horas. "Burning" cerrará la noche de los ochenta con su espectáculo, que empezará pasada la media noche. "La venta de entradas va muy bien tanto para la 'Noche de los ochenta' como para Loquillo. Esperamos llegar a las 4.000 personas por día", afirmó Enrique Granda, promotor del festival, en el que trabajarán más de trescientas personas incluyendo los músicos de las bandas participantes y que cuenta con 1.500 plazas de aparcamiento en un prao anexo al recinto de 17.000 metros cuadrados. Una asociación de desempleados, "PM40", pedirá un donativo a los conductores.

La segunda jornada, el día 12, abrirá con el concierto de Héctor Tuya a las 21.10 horas. Le seguirá "Capitán Cavernícola" a las 22.10 y cerrará Loquillo con su concierto a partir de las 23.15 horas. El artista barcelonés editó dos discos el pasado año: "Viento del Este", de estudio y el directo "Salud y Rock & Roll".

Granda y su compañero en la organización del festival, Fernando Brun, pasean por el recinto y se detienen en la "zona premium". "La zona contará con 'chill out', 'photocall' y unas vistas privilegiadas del escenario", destacan Granda y Brun. Eso sí, el acceso a la zona premium conlleva un precio extra de la entrada.

La noche del domingo está reservada para David Bustamante, que comenzará su espectáculo hacia las 21.30 horas. "Amor de los dos" es su último trabajo publicado en 2016. La última jornada coincidirá con el Carnaval de verano y contará con una sesión de djs. A partir de las 20.30 horas actuarán "Sydeer", "Sergio F.", "Rafa Tamargo", el cabeza de cartel Carlos Jean. El festival será despedido por el también dj Oliver Ronan.