Los vecinos del núcleo de La Ramera de Abajo, en la parroquia de Quiloño, siguen quejándose por el mal estado del manantial de Fuente Caliente y porque el gobierno castrillonense de IU obvia sus quejas. "Un año más, y ya van cinco, llevamos reivindicando la reparación de la también histórica fuga sin reparar que hay en la arqueta de captación del agua del manantial de Fuente Caliente. Una arqueta de más de 50 años que nunca se reparó", manifestaron los afectados.

"Año tras año seguimos sin soluciones, la fuente está sin agua y ahora, debido a la sequía y a la mayor demanda de agua por la época estival, empieza a faltar el suministro a las viviendas. Los vecinos sufrimos continuos cortes en el abastecimiento de agua potable", afirman. "Casi diariamente, tenemos que realizar el suministro de agua con cubas desde el depósito".

Los afectados sostienen que en algunas zonas se está desperdiciando el agua y en otras se realicen aportes con las cubas por no reparar adecuadamente una fuga en una arqueta. "Aqualia (la empresa que gestiona el servicio municipal de aguas) no soluciona el problema y el gobierno castrillonense pasa del tema. A los vecinos de La Ramera de Abajo se nos está terminando la paciencia", aseguran.

El problema de falta de agua afecta a más de 60 vecinos.