La programación del festival de música "Luanco al mar" ha dado pie al Alcalde, Jorge Suárez, para pensar que el concierto del día 14 en Balbín con Carlos Jean a la cabeza reducirá el impacto del "botellón" en el Antroxu estival. "Espero que el festival sea una medida disuasoria del botellón porque esa noche actúan Carlos Jean y varios dj's locales", indicó el regidor gozoniego, que está preocupado por la posible participación de menores en el "botellón" que suele haber durante la celebración del Carnaval de verano luanquín. "¿Qué se puede hacer contra el botellón? Yo no lo sé; al menos programamos actividades para que haya otras alternativas de ocio", insistió el Alcalde, que el pasado lunes concretó las medidas de seguridad a adoptar durante la noche del 14 al 15 de agosto.

Cinco agentes de la Policía Local trabajarán en turno de noche. Estarán apoyados por varias patrullas de la Guardia Civil y cinco vigilantes de seguridad que permanecerán en la estación de autobuses para evitar aglomeraciones. "También contaremos con la ayuda de Protección Civil y un hospital de campaña en el parque Zapardel, como suele ser habitual, con médicos y enfermeras; además, en el festival 'Luanco al mar' habrá uvi móvil y otras dos ambulancias", destacó el regidor gozoniego. Durante la noche, el Ayuntamiento permitirá a los carnavaleros desplazarse en carrozas disfrazadas por el casco urbano de Luanco. Eso sí, la música deberá estar apagada a las 4.00 horas de la madrugada. "Además, los bares que dispongan de terraza podrán colocar una barra exterior frente a sus locales y solo podrán ofrecer consumiciones en vasos de plástico", señaló el Alcalde, que avanzó además que las carrozas deberán solicitar su presencia en las calles "como ocurrió el pasado año" y destacó, además, que el Ayuntamiento marcará el itinerario del casco urbano por donde podrán circular.

Jorge Suárez se muestra ilusionado con el festival musical "Luanco al mar" que comienza mañana viernes porque "hay algo más que ofrecer esos días y más aún para la noche del Carnaval de verano"· La intención del gobierno gozoniego es "evitar que haya dos fiestas en paralelo: la del botellón que suele haber en la zona del polideportivo y el Antroxu propiamente dicho". "De ahí que confiemos en que 'Luanco al mar' tenga un efecto disuasorio de la primera", concluyó Suárez.