10 de agosto de 2017
10.08.2017

La marquesina de La Rocica, indultada al menos hasta septiembre

Un informe técnico externo determinará la viabilidad de salvar de la piqueta la visera

10.08.2017 | 03:51
La marquesina de La Rocica.

La marquesina de La Rocica está indultada, al menos, hasta septiembre. El Ayuntamiento de Avilés ya encargó un informe técnico externo para dilucidar si es viable la reivindicación ciudadana de salvar de la piqueta este elemento del patrimonio, y hasta que no estén listos sus resultados no se tomará una decisión. Así lo indicó el concejal de Urbanismo, Luis Ramón Fernández Huerga. "Cuando tengamos el informe volveremos a convocar a los portavoces para explicarles el resultado, y propondremos una decisión para que sea consensuada con el resto de grupos", señaló. En cualquier caso, esa decisión no se tomará antes de septiembre, a la vuelta de las vacaciones.

La presión popular consiguió que el Ayuntamiento diera marcha atrás en la decisión tomada -en consonancia con una encuesta ciudadana- de prescindir de la marquesina, ya que en el lugar donde se levanta se construirá una rotonda. La obra se enmarca en la reforma de la avenida Santa Apolonia, una de las principales arterias de entrada y salida de la ciudad. Aquella primera encuesta ciudadana, con poca participación, se decantó por la rotonda en detrimento de la otra opción, el cruce, que permitía mantener la marquesina. Ahora la propuesta es intermedia: construir la rotonda pero intentar mover de sitio la marquesina original, en lugar de construir una réplica de menores dimensiones.

Según afirmó Huerga, la espera por el informe técnico no está retrasando las obras, que se están desarrollando en otros tramos, aunque podrían hacerlo en función de la alternativa que finalmente se tome.

Los impulsores del movimiento de apoyo hacia esta visera aseguran que es un buen ejemplo de arquitectura de movimiento moderno y, que además ha sido testigo de los viajes de miles de personas en el Tranvía Eléctrico y en la línea de autobús urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine