Podes abre hoy el calendario festivo del fin de semana con tres días de programación en los que habrá fútbol, tres verbenas -una por día- y comidas populares en el Campo Buylla. La cita comienza hoy con misa, sesión vermú, un triangular de fútbol juvenil y la actuación de la orquesta "Tabú". En Santiago de Ambiedes y El Ferrero las fiestas comenzarán el lunes.

La jornada del viernes en Podes contará con juegos infantiles, el III Festival de la sidra y una verbena amenizada por "Charleston" a las 22.30 horas. El sábado, una concentración de coches clásicos centra la actividad de la mañana. La tarde será de nuevo para el fútbol y la noche para la música de "Europea Big Band".

En Ambiedes, la cita incluye una muestra de radios antiguos, comidas populares y la actuación de "Vivians" el día 14. El día 15 habrá misa, vermú y la xata de la rifa. En El Ferrero celebran las fiestas del pulpo y cuentan también con teatro costumbrista y el dj Paco. El día 15 habrá misa, vermú y verbena con "Marfil" y al día siguiente, el programa incluye misa, fútbol y juegos infantiles.