El Partido Popular de Castrillón insta al gobierno local de Izquierda Unida a "no mostrarse rácano con el aumento de personal" durante el próximo curso en las dos escuelinas de bebés del concejo, ubicadas en el Carballo y el Texu, que a petición del Principado "y atendiendo a la matriculación prevista" prevén la contratación de dos nuevas educadoras.

Según el portavoz popular, Pablo González-Nuevo Quiñones, el Principado "atendiendo a la matriculación prevista, estima necesarias dos profesoras más a jornada completa, mientras que el concejal de Cultura y Educación solo contempla dos medias jornadas", por lo que en nombre de su partido pide al gobierno de IU que no sea "rácano" con los nuevos contratos. El grupo de gobierno, según Quiñones, desechó la contratación a tiempo completo por "razones presupuestarias", pero los populares aseguran que "existen mecanismos" para modificar las partidas actuales.

Asimismo, el PP recuerda la necesidad de que este tramo educativo "sea asumido por el Principado" y sea de "carácter gratuito", algo asumible teniendo en cuenta "la baja natalidad" de la región.