La concejala del PP Ana Bretón acusó ayer al gobierno socialista avilesino de empeorar con su gestión el conflicto en el que está envuelto el Conservatorio Julián Orbón. "Es cierto que nos encontramos ante una situación de difícil solución, pero denunciamos que desde el equipo de gobierno no se están dando las explicaciones oportunas y todo esto está llevando a que cada vez el problema se enquiste y se haga más grande", acusó la edil.

El Ayuntamiento tiene abiertos en los tribunales varios frentes relacionados con el Julián Orbón promovidos a instancias del sindicato Usipa. Así, no sólo quedó anulado el primer nombramiento del director, sino que está pendiente un recurso sobre las bases del concurso para seleccionar al futuro titular del cargo. Eso sin contar con que también Usipa tiene previsto presentar denuncias por prevaricación administrativa y por la posible ilegalidad de los títulos.

"Cabe recordar que el Ayuntamiento acumula ya cuatro fallos en contra, y por tanto instamos a la concejala de Educación a que ponga una solución ya encima de la mesa. ¿Qué pasa si finalmente se da la razón de nuevo al sindicato y las bases son declaradas nulas? ¿Quién va a realizar las labores de dirección a primeros de septiembre?", preguntó Bretón. El PP sostiene que "no se están poniendo las medidas necesarias para gestionar este conflicto y cada día que pasa se está judicializando más".