12 de agosto de 2017
12.08.2017

Multan al Ayuntamiento por un vertido de aguas fecales al río Arlós

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ya sancionó al Consistorio corverano hace dos años por el mismo motivo

12.08.2017 | 04:41

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha sancionado nuevamente al Ayuntamiento de Corvera por vertidos al río Arlós del colector municipal ubicado a la altura de Las Vegas, según el Colectivo Ecologista de Avilés. La multa al Consistorio corverano es de 1.000 euros. La Confederación comprobó que los vertidos suponían daños al dominio público hidráulico con la consecuente obligación de indemnizar los daños producidos en el cauce y su fauna y flora.

Asegura un portavoz del colectivo que donde se produjeron los vertidos es un "lugar donde se producen con mucha frecuencia por un defecto constructivo que el Ayuntamiento no acaba de resolver", sobremanera, cuando se llueve mucho.

Esta no ha sido la primera vez que el organismo estatal ha expedido contra el Ayuntamiento de Corvera una multa económica de este tipo por los vertidos al río Arlós, aseguraron desde el colectivo. En 2014, explicaron, se produjeron numerosos episodios vertidos de aguas fecales. En 2015, el Ayuntamiento fue sancionado con 26.574 euros precisamente por los hechos ocurridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine