El portavoz del PP, Carlos Rodríguez de la Torre, se sumó ayer a las acusaciones que se vienen cruzando en los últimos días populares y socialistas al hilo de la reciente visita a la ciudad del Consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra. "Como Partido Popular tenemos el derecho y el deber de interpretar esta visita, y la vemos en clave interna del partido socialista, por el congreso interno del PSOE".

Respecto a los temas pendientes que se abordaron en la reunión, De la Torre afirmó que mientras la anterior Consejera de Infraestructuras se olvidaba de Avilés, el titular actual "lo único que hace es recordar los viejos temas que están sin resolver", afirmó. Y añadió: "Las administraciones socialistas llegan gobernando décadas en Avilés y en Asturias, y siguen hablando de los mismos asuntos y ahora dicen que en septiembre u octubre van a solucionar el tema de la ronda del puerto". El portavoz del PP reclamó más acción. "No tiene sentido que se vuelva a decir que se va a conseguir lo mejor para todos. Es un tema ya viejo que tendría que estar ya resuelto. Pero en realidad nos hemos pasado dos años para no resolver un asunto que lleva ya muchos años pendiente".

También habló De la Torre de la depuradora. "El proyecto está redactado por el PSOE, y ahora, cuando gobierna el PP en Madrid, dicen que no vale. Esto es un mundo kafkiano. Exigen mejoras en la depuradora, se hacen, y se sigue sin querer recepcionar".