La campaña de promoción turística del barrio de Llaranes dejó "un buen primer sabor de boca" en su presentación, celebrada ayer en la oficina de turismo de la comarca. El proyecto, en el que los organizadores expusieron en primicia su spot publicitario y repartieron sus primeros folletos informativos -ya agotados- pretende "dar a conocer" la zona de Llaranes como destino turístico con la que es la primera campaña de promoción del barrio obrero. "Viendo el apoyo de hoy esperamos que el proyecto tenga un éxito notable y que los turistas tengan en cuenta Llaranes en sus próximos viajes", explicaron los organizadores.

La campaña se lanzó ayer con la proyección del vídeo promocional en la sala de presentación, que se subió después a las redes sociales y que en tan solo 15 minutos registraba ya más de 200 visualizaciones. El proyecto incluye también la difusión de unos folletos con diversa y útil información: una breve reseña histórica del barrio, un plano de la zona y la descripción de los elementos más conocidos de Llaranes. Estos polípticos se agotaron ayer antes de que finalizase la presentación, pero la organización prevé que su reimpresión esté lista esta semana para surtir a los principales museos y hoteles de la comarca.

"Nos volvemos al barrio con buenas impresiones y un buen primer sabor de boca porque hemos llenado la sala de presentación. Nos hemos sentido muy arropados", explicó Domínguez, uno de los organizadores de la campaña junto a Juan José de la Roz, vicepresidente del club cultural del bario; Olaya Salgado, nueva responsable de promoción, y el concejal Miguel Ángel García. La sala de la oficina de turismo de la comarca, sede de presentación del acto, contó con más de una treintena de vecinos y representantes políticos de IU, PP, PSOE y Somos Avilés. Domínguez agradeció también la presencia de algunas de las entidades activas del barrio, como la asociación cultural "La Foz del Pielgu", la asociación vecinal "El Camín" y de amas de casa, así como varios miembros de la parroquia de Llaranes.

Tanto Domínguez como el resto de organizadores destacaron ayer el "importante apoyo" recibido por parte del Ayuntamiento en la realización de esta campaña, que, esperan, consiga que el barrio se "dé a conocer" entre los viajeros. "Esperamos que el proyecto tenga un éxito notable y que los turistas tengan en cuenta Llaranes en sus próximos viajes", sentenció Domínguez.