Loquillo reinó en Balbín. El roquero barcelonés que lleva más de treinta y cinco años en el escenario conquistó ayer a los centenares de asistentes a la segunda sesión del festival "Luanco al mar". El artista que quería ser una "Rock and roll star" a primeros de los años ochenta cerró la noche tras las actuaciones de dos grupos locales.

El primero en subirse sobre las tablas fue Héctor Tuya. "Capitán Cavernícola Blues Band" le cogió el testigo y ambos demostraron que en la comarca también se hace buen rock and roll. Pese a disfrutar del concierto de ambas bandas locales, los amantes del rock estaban esperando por una de las cabezas de cartel del festival que desde el pasado viernes se desarrolla en las instalaciones deportivas de Balbín. Y así fue. Loquillo saltó al escenario y la noche subió de revoluciones. Los fieles seguidores del cantante barcelonés corearon los temas en la jornada que, presumiblemente, tendrá más público de los cuatro días de festival.

Esta noche a partir de las 21.30 horas, "Luanco al mar" contará con su otro gran cabeza de cartel: David Bustamante llega a Balbín para cantar sus temas de siempre y también los de su nuevo disco, "Amor de los dos".