El portavoz del PP, Ramón Artime, no afloja en sus pullas a la gestión del gobierno socialista local por la programación veraniega y algunas cuestiones asociadas a la misma como el "botellón" que suele montarse la noche del Carnaval de verano. Precisamente sobre esto último, Artime acusa al Alcalde, Jorge Suárez, de "faltar a la verdad" sobre las gestiones realizadas por el anterior gobierno para intentar combatir el "botellón". En contra de la crítica vertida por Suárez, Artime replicó que sí hubo reuniones de la junta local de seguridad en su etapa como alcalde para plantear diferentes dispositivos para el Carnaval de verano.

"Además, el botellón viene de muy atrás; el Alcalde demuestra que no conoce la realidad del municipio ni la del botellón", indicó Artime, quien también recordó al Alcalde que los hospitales de campaña durante el Antroxu estival ya comenzaron a instalarse con el PP al frente del gobierno local. "El Alcalde falta a la verdad o critica por ignorancia", señaló el portavoz de los populares gozoniegos.

En la disputa política a cuenta del "botellón" en el Carnaval de verano también salió a colación el festival "Luanco al mar", ya que el Alcalde afirmó que la inversión municipal en dicho festival era similar a una "Noche de velas y estrellas", unos 11.000 euros. Y eso no le ha gustado al PP, que defiende a capa y espada las noches de la Torre del Reloj, porque, a su juicio, "marcaron un antes y un después en el verano luanquín". "En ese festival participaron figuras de primer nivel como Ara Malikian, era un encuentro cultural, no como 'Luanco al mar'", señaló Artime.

El edil del PP quiso referirse también al certamen ganadero celebrado hace una semana, todo porque el Alcalde mencionó que Artime usaba una chequera para expedir talones en la cita vacuna. Ante eso, Artime culpó al Alcalde de "ser el responsable del desaguisado, de que se incumplieran las bases, y todo ello por dejar hacer al ganadero José Manuel Vega". "¿Quién organizaba el certamen ganadero de La Cabrera, el Ayuntamiento o un ganadero concreto?", preguntó Artime al Alcalde. "Si Jorge Suárez quiere, hablamos del concurso, pero que quede claro que él fue el único responsable y propició el engaño a los vecinos de Manzaneda", concluyó.