"Hay esperanzas para las atracciones de feria". El área de Festejos del Ayuntamiento de Avilés va a intentar que el fin de semana de las fiestas de San Agustín -entre el 25 y el 29 de agosto- haya caballitos en el Quirinal. La concejala Ana Hevia se reunió esta mañana con un grupo de feriantes y se comprometió a analizar todas las opciones para que, pese a la estrechez de tiempo, se puedan instalar las barracas.

"Dijo que lo iba a intentar pero no depende sólo de ella. Tiene que hablar también con los servicios técnicos y otros departamentos", explicó MIguel Castro, miembro del colectivo de feriantes, tras el encuentro. Eso sí, de salir adelante, los profesionales deberán presentar de nuevo toda la documentación de las atracciones. La idea es que unas catorce familias concurran al nuevo proceso.

Los feriantes recibieron un jarro de agua fría hace unas semanas cuando el Ayuntamiento anunció que no se iba a abrir el recinto ferial en San Agustín por falta de atracciones. Éste debería tener, como mínimo, nueve instalaciones y sólo cinco cumplían con los requisitos exigidos. Desde entonces, se han sucedido las reivindicaciones de los autónomos para conseguir que hubiera atracciones en las fiestas. Ahora parece que el objetivo está más cerca.