Mercado de los lunes. La plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés acoge desde primera hora de la mañana la celebración del tradicional mercado semanal, al que concurren vendedores ambulantes de prendas textiles, calzado y objetos de bazar así como productos del campo. La actividad comercial se prolonga habitualmente hasta las 15.00 horas.

Festival de la Cerveza. La nueva edición del Festival de la Cerveza se celebra esta semana en la pista de la Exposición, donde 28 stands (17 de cerveza y 11 de alimentación) estarán hasta el próximo día 15 de agosto. La apertura será a las 18.00 horas y habrá actuaciones musicales en directo a las 20.00 y 23.00 horas.

Festival "Luanco al mar". En el complejo deportivo de Balbín actúan hoy "Sydeer DJ" a las 20.30 y el DJ Sergio a las 22.00 horas. El DJ Rafa Tamargo a las 23.00 dejará paso a Carlos Jean y a Oliver Ronan a las 03.00 horas.

Parques divertidos. El Ayuntamiento de Corvera organiza de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto una nueva edición de "Parques divertidos". Así parques, plazas y espacios públicos de todo el concejo serán escenario de actividades gratuitas destinadas al público infantil. El lunes es de 11.00 a 12.15 horas en la pista polideportiva de Solís; de 12.30 a 14.00 horas en la cancha de tenis del centro sociocultural de Trasona y de 19.00 a 20.30 horas en el parque de La Serrería de Las Vegas.

Colectiva de Verano de agosto en Amaga. La colección recoge las obras de un total de 13 artistas, en su mayoría relacionadas con el arte contemporáneo. Estará disponible hasta el próximo 11 de septiembre y el horario de hoy será de 10.15 a 13.30 y 17.00 a 20.45 horas.

Carnaval de verano en Luanco. El muelle viejo acoge a partir de las 18.00 horas juegos y talleres infantiles. Noche. Ambiente de Antroxu por las calles de Luanco.

Fiestas de Riberas. La parroquia sotobarquense sigue sus fiestas con juegos infantiles a las 19.30 horas y el reparto del bollo preñao a las 22.30 horas, finalizando la fiesta con la verbena a cargo del grupo "Marfil" y el trío "JJ" a las 21.30 horas.

Fotografías de Minkkinen. El Centro Niemeyer presenta en el vestíbulo del auditorio una exposición del fotógrafo finés-estadounidense Arno Rafael Minkkinen. La muestra, que puede visitarse hasta el 1 de octubre, está compuesta por 51 fotografías que tienen como elementos comunes el uso del autorretrato enmarcado en entornos naturales. La entrada tiene un importe de 3 euros.

Escultura en el Niemeyer. La exposición "Dibujar y esculpir en el espacio. Colecciones ICO" estará disponible en el Niemeyer hasta el 24 de septiembre. La muestra recoge obras de Pablo Picasso, Eduardo Chillida, Salvador Dalí o Joan Miró.

Tren turístico. A lo largo de todo el verano se realizarán recorridos de unos 25 minutos en tren turístico a lo largo del centro histórico avilesino. La salida de cada viaje se realiza desde la calle de La Fruta, en su entronque con la plaza de España.

Fotografías. La exposición "Frágil", del fotoperiodista Juan Pablo Moreiras, reúne 70 imágenes que el autor ha realizado en los últimos 25 años en una treintena de países. La muestra se presenta en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (calle Llano Ponte, 49). Horario: de martes a domingo de 18.00 a 21.00 horas. La entrada es libre y gratuita.

Pintura y versos. El palacio de Valdecarzana (Calle Sol, 1) acoge la exposición colectiva "Pintando versos", inspirada en la escritora avilesina Ana de Valle, que podrá ser visitada hasta el 1 de septiembre. La muestra reúne la obra de un grupo de 17 artistas coordinados por la pintora Pilar Prado y contiene técnicas pictóricas variadas, como el óleo o la tempera. Entrada libre.

Exposición de pintura. Las salas 1 y 2 del centro Valey de Piedras Blancas presentan la exposición "La ausencia del color. Colección Los Bragales". Permanecerá abierta al público hasta el día 16 de septiembre. Entrada gratuita.