La Autoridad Portuaria de Avilés ha sacado a licitación por un importe de 326.000 euros las obras de adecuación y rehabilitación de la antigua nave de Astilleros Ojeda en San Juan de Nieva, que acogerá el centro de interpretación del Puerto y el Museo del Cañón de Avilés. Las firmas interesadas en acometer los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo día 21.

El antiguo astillero será destinado a equipamiento cultural y de exposiciones y conjugará dos usos: será el centro de interpretación de la ría, impulsado por la Autoridad Portuaria, y el Museo del cañón de Avilés, proyecto que partió del gobierno socialista avilesino.

Al centro de interpretación del cañón de Avilés se podrá acceder en barcos en el marco de unas visitas guiadas que abordarán la historia industrial de la ciudad. El proyecto municipal para el nuevo espacio museístico incluye esas rutas por la ría, que se pretenden desarrollar en verano y en épocas de mayor afluencia de turistas; si bien no se descarta extenderlas a otras épocas del año en función de la demanda.