Veinticuatro horas han tardado en agotarse las entradas para las galas del XXXVII Festival Folclórico Internacional de Música y Danza Popular de Avilés, que comienza esta tarde (20.00 horas) en el Centro Niemeyer y que tomará las calles de la ciudad hasta el viernes. Agrupaciones de Polonia, México, Corea del Sur y Colombia pondrán ritmo y colorido a la ciudad en esta clásica cita estival que ya en la pasada edición se mudó al centro cultural de la ría.

El Festival que organizan "Sabugo, ¡Tente Firme!", el Ayuntamiento de Avilés y el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes reunirá en la ciudad a unos 150 bailarines que compartirán con los avilesinos y turistas sus danzas, trajes y coreografías. Las agrupaciones que participan en esta edición, además de los anfitriones sabugueros, son: "Grupo de Danzas Folclóricas "Carmen López" - Universidad del Valle (Colombia), Hwaseong Dance Company (Corea del Sur), Fusión Folklórica (México) y Song and Dance Ensemble "Bielsko" (Polonia).

Los grupos actuarán en el Centro Niemeyer, que acogerá las galas de apertura y clausura, y ofrecerán diversas actuaciones por las calles del casco urbano. Así, a lo largo de cuatro días, habrá música, arte en la calle y una muestra de la riqueza cultural de diversas naciones del mundo que mostrarán a la ciudadanía de Avilés sus danzas, trajes y coreografías además de compartir sus respectivas culturas. La ya tradicional recepción a los participantes en el Ayuntamiento de Avilés será mañana (13.00 horas) y el día 17 (20.15 horas), la Misa de las Naciones en Santo Tomás.