Festival Folclórico. La XXXVI edición del Festival de Música y Danza popular sigue hoy a las 20.00 horas en el Centro Niemeyer. La nueva edición del Festival atrae a los grupos de Colombia, Polonia, Corea del Sur, México y España. Mañana seguirán las actuaciones en el Niemeyer.

Visitas guiadas. Vuelven las visitas guiadas al Museo de la Historia Urbana de Avilés. En este caso serán de martes a viernes a las 11.30 horas.

Parques divertidos. El Ayuntamiento de Corvera organiza de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto una nueva edición de "Parques divertidos". Así parques, plazas y espacios públicos de todo el concejo serán escenario de actividades gratuitas destinadas al público infantil. Los miércoles, los Parques Divertidos serán de 12.30 a 14.00 horas en Las Vegas, en este caso al parque de La Serrería, y de 19.00 a 20.30 horas en el ubicado junto al centro social de Los Campos.

Encuentro literario. La escritora María de los Ángeles Ovies Iglesias participa en un encuentro literario en el Lord Byron a las 20.30 horas (calle Palacio Valdés, 1).

Recital poético en Corvera. La muestra "Diario Personal" de Preciosa Cano será la piedra angular en torno a la que gire el recital poético de hoy, que ofrecerán una decena de integrantes de los Talleres de Teatro de Adultos de Corvera, en la sala de exposiciones del Centro Sociocultural de Las Vegas a las 12.00 horas.

Colectiva de Verano de agosto en Amaga. La colección recoge las obras de un total de 13 artistas, en su mayoría relacionadas con el arte contemporáneo. Estará disponible hasta el próximo 11 de septiembre y el horario de hoy será de 10.15 a 13.30 y 17.00 a 20.45 horas.

Fotografías de Minkkinen. El Centro Niemeyer presenta en el vestíbulo del auditorio una exposición del fotógrafo finés-estadounidense Arno Rafael Minkkinen. La muestra, que puede visitarse hasta el 1 de octubre, está compuesta por 51 fotografías que tienen como elementos comunes el uso del autorretrato enmarcado en entornos naturales. La entrada tiene un importe de 3 euros.

Escultura en el Niemeyer. La exposición "Dibujar y esculpir en el espacio. Colecciones ICO" estará disponible en el Niemeyer hasta el 24 de septiembre. La muestra recoge obras de Pablo Picasso, Eduardo Chillida, Salvador Dalí o Joan Miró.

Tren turístico. A lo largo de todo el verano se realizarán recorridos de unos 25 minutos en tren turístico a lo largo del centro histórico avilesino. La salida de cada viaje se realiza desde la calle de La Fruta, en su entronque con la plaza de España.

Pintura y versos. El palacio de Valdecarzana (Calle Sol, 1) acoge la exposición colectiva "Pintando versos", inspirada en la escritora avilesina Ana de Valle, que podrá ser visitada hasta el 1 de septiembre. La muestra reúne la obra de un grupo de 17 artistas coordinados por la pintora Pilar Prado y contiene técnicas pictóricas variadas, como el óleo o la tempera. Entrada libre.

Exposición de pintura. Las salas 1 y 2 del centro Valey de Piedras Blancas presentan la exposición "La ausencia del color. Colección Los Bragales". Permanecerá abierta al público hasta el día 16 de septiembre. Entrada gratuita.