La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La traca festiva de agosto

El ex de "Siniestro Total" Miguel Costas será cabeza de cartel rockero en La Carriona

El programa incluye a "Skama la Rede", "Zona Oscura", "Yuggoth" y "Sin Propina", banda liderada por "Aris", ex de "Transfer"

Miguel Costas, durante una actuación en Gijón. ÁNGEL GONZÁLEZ

"Siniestro Total" actúa el viernes en el parque del Muelle en el festival "La Mar de Ruido"; sin embargo, su cantante desde 1983 hasta 1993, para muchos la etapa dulce de los gallegos, Miguel Costas, será el cabeza de cartel de la próxima edición de La Carriona Rock. La entidad vecinal del barrio avilesino ha elaborado un completo programa para la noche del 15 de septiembre. Los conciertos comenzarán hacia las 20.30 horas y contarán con la participación de "Yuggoth", "Zona Oscura", "Skama la rede" y "Sin Propina", una banda liderada por Antonio Fernández "Aris", vocalista de los valencianos "Transfer".

A falta de definir el orden de los grupos, presumiblemente, el festival que afronta ya su octava edición abrirá con la música de "Yuggoth", una agrupación que entremezcla el folk con el metal y que cuenta con jóvenes músicos del Conservatorio. Subirán al escenario hacia las 20.30 horas. El rock de "Zona Oscura" volverá de nuevo a La Carriona. El cuarteto juega con el blues, el rock and roll y está a punto de sacar su segundo trabajo discográfico. En el concierto del próximo 15 de septiembre adelantarán algunas de sus nuevas canciones.

"Skama la Rede" es un clásico de la escena asturiana. Con raíces ska alimentadas entre Gozón, Carreño y Villaviciosa, la banda tiene uno de los directos con más fuerza de la región con su rock reivindicativo y en asturiano. "Sin Propina" fue una de las últimas incorporaciones al cartel. La inconfundible voz y bajo de "Aris", cantante de los desaparecidos "Transfer" estará presente en un festival gratuito en el que también sonarán aquellos coreados temas de los primeros años de "Siniestro Total" interpretadas por su cantante de entonces. "Nocilla, qué merendilla", "Los esqueletos no tienen pilila" y otras harán vibrar el parque de La Carriona el 15 de septiembre.

Compartir el artículo

stats