La 23ª edición del Festival de la Cerveza clausuró ayer su actividad con una afluencia masiva de avilesinos que no quisieron perderse la última jornada. La pista de La Exposición registró llenos sucesivos durante los siete días que duró el evento, favorecido por el buen tiempo.

La organización ha quedado muy satisfecha con los resultados obtenidos en esta edición. "Este año el balance que hacemos del festival es muy bueno. Los niveles de asistencia han sido superiores a los del año anterior y todo ha salido según lo previsto", manifestó Hugo Martínez, director-gerente de Mercado de Avilés, la entidad organizadora del evento.

Se han batido récords de participación en un certamen en el que los hosteleros también quedaron contentos, según los organizadores. Los días en los que más público se acercó hasta Las Meanas fueron el día de la inauguración y el sábado, siendo menor el domingo por coincidir con el partido de ida de la Supercopa de España de fútbol: "Ese día se notó una menor afluencia".

La música también contribuyó al éxito del certamen cervecero. "Los conciertos animan a la gente a venir y el hecho de cambiarlos de ubicación fue todo un éxito. Durante todo el festival la música en directo, en vinilo y la que se pone cuando terminan los conciertos funcionó de maravilla", resumió Hugo Martínez.