No habrá atracciones infantiles en las fiestas de San Agustín. La concejalía de Festejos, que dirige Ana Hevia, comunicó ayer a los feriantes que no iba a abrir un nuevo proceso público para adjudicar las parcelas del recinto ferial del Quirinal ya que era inviable que se cumplieran los plazos que marca la normativa. Esto es, que en el periodo que hay hasta el 25 de agosto, fecha que habían propuesto los industriales, no se podía tramitar de nuevo todo el proceso, que incluye unos días de exposición pública para que se presenten todos los profesionales que quisieran.

"Es vergonzoso lo que están haciendo a los niños y mayores de esta ciudad. Primero en Navidad, luego en Carnaval y ahora esto. No les importa las familias que no podemos trabajar; solo hay intereses creados y lo de siempre: dinero", lamentó Miguel Castro, uno de los feriantes afectados por la decisión del Ayuntamiento. No sólo criticó a Hevia, sino a la oposición, a la que acusó "de mirar para otro lado". Eso sí, quiso agradecer el apoyo recibido a través de las redes sociales por parte de los vecinos de Avilés.

El Ayuntamiento, en julio, sacó a concurso las quince parcelas del recinto ferial para San Agustín y advirtió de que sólo se abriría si se cubrían nueve huecos. Sólo se presentaron cinco ofertas para instalar barracas en siete parcelas, por lo que Festejos anunció que no habría recinto. Los feriantes intentaron "in extremis" el pasado lunes convencer a la concejala. Pero el tiempo ya apremiaba.