La Policía Local de Avilés realizó en 24 horas 175 controles de alcoholemia a otros tantos conductores en el casco urbano, de los que tres dieron positivo. Las pruebas están relacionadas con la campaña con motivo de la festividad del 15 de agosto, que en el caso de Avilés se saldó con cinco sanciones.

Dos conductores fueron denunciados por la vía administrativa por positivos en alcoholemia, con tasas inferiores a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y un tercero acabó detenido por haber superado esa tasa.

Dentro de las comprobaciones realizadas a los vehículos, los agentes detuvieron a un conductor que nunca sacó el permiso de conducción y denunciaron en vía administrativa a otro con permiso extranjero que no había realizado el reconocimiento médico del permiso.

El aumento de los controles se enmarca en la campaña especial que puso en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) a nivel nacional durante la festividad del 15 de agosto contra el consumo de alcohol y drogas entre los conductores.

El alcohol es un factor concurrente o determinante en un tercio de los accidentes mortales de circulación. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre dos y 15 veces el riesgo de sufrir un accidente.