La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En busca del pirata castrillonense

La película de aventuras "Camping Movie", que se rodará este verano en el concejo, hará mañana una audición en el Valey para buscar figurantes

En busca del pirata castrillonense

Si alguien quiere ser un pirata, tiene la oportunidad de probar suerte mañana. En el centro cultural del Valey habrá una audición de figurantes para participar en la película "Camping Movie: el tesoro del pirata Cambaral", una producción asturiana con el ovetense J. K. Álvarez como director y guionista. La película se rodará en escenarios del concejo de Castrillón y unas cuevas de Llanes a partir del 28 de agosto y espera estrenarse en los cines a finales del próximo año.

"No somos Hollywood. Preparamos una película independiente de modesto presupuesto. Pero necesitamos figurantes porque las características de producción son muy ambiciosas, grabaremos una batalla con más de 400 personas ", explicó ayer Álvarez. Según el argumento del proyecto, buscará mañana en el casting del concejo a "hombres y mujeres de entre 20 y 50 años", y se celebrará en el Centro Cultural Valey de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Pese a su título, Álvarez aseguró que "Camping Movie" no cuenta "una historia de piratas convencional". La película, definida por el guionista como "una comedia de aventuras", se rodará en el camping de Santa María del Mar y cuenta las aventuras del capitán Conan, que se ve obligado a salir del camping Las Gaviotas en busca de su robado mapa del tesoro, originalmente en posesión del temido pirata Cambaral. "Es un tipo de historia muy poco común en proyectos cinematográficos asturianos", adelantó. El grupo de producción grabará también en escenarios exteriores de Castrillón, para lo que el ayuntamiento ya ha programado cierres puntuales. El 9 de septiembre se cerrará la playa de Santa María del Mar y el 10, la de Bahínas. "Sabemos lo complicado que es precintar zonas turísticas. Hemos recibido todo el apoyo institucional posible en Castrillón", agradeció Álvarez.

El proyecto tuvo que aplazarse unas semanas debido a que uno de los actores se lesionó días antes de comenzar el rodaje. "Fue un palo, pero hemos podido cambiar cosas y hacernos más ambiciosos", explicó el director, que alabó el reparto actual de la película, formado por Pere Molina, Arianna Fortes y los asturianos Mario Alberto Álvarez y Ángel Héctor Sánchez, entre otros.

J. K. Álvarez, de 28 años, destaca por la producción de cortos como "Los Fantasmas de Villavieja", con el que ganó la mejor dirección asturiana en el festival nacional de cortometrajes en 2012.

Compartir el artículo

stats