La Comida en la Calle de las fiestas de Corvera estrenará el próximo 10 de septiembre "comedor público" para 696 personas en la plaza del parque Europa de Las Vegas, recientemente renovado. Esa nueva ubicación sustituye al espacio que hasta 2016 se habilitaba en la plaza de Los Maestros de Las Vegas. Esa será la principal novedad de la cita que supone uno de los mayores atractivos de las fiestas del concejo y en la que más vecinos participan. Habrá también baños públicos portátiles.

Los interesados en participar en la Comida en la Calle podrán inscribirse desde hoy y hasta el próximo 1 de septiembre. El Ayuntamiento abre la inscripción tanto para que los establecimientos hostelero soliciten permiso para sacar ese día sus mesas y sillas a la calle, como para que los vecinos que así lo deseen reserven asiento en el parque Europa.

La cita fue presentada ayer por el concejal de Festejos, Rafael Alonso, junto a Ricardo Sánchez y Pilar Álvarez, responsables de la asociación de comerciantes del concejo, Apymec, que dejaron claro que la inscripción está abierta a todos los negocios hosteleros, sean o no socios de la entidad.

Las inscripciones podrán formalizarse desde hoy en el centro Tomás y Valiente de Las Vegas. Por el momento, a través de Apymec ya se han inscrito siete locales de hostelería, a los que se sumarán todos aquellos que lo soliciten. "Mantenemos el mismo criterio que otros años. El Ayuntamiento facilitará hasta 36 sillas con sus correspondientes mesas a cuantos bares lo soliciten. La diferencia en este último caso es que es la propia asociación quien gestiona la distribución de ese mobiliario, algo que facilita el trabajo al Ayuntamiento", destacó Rafael Alonso.

El pasado año, la Comida en la Calle de Corvera batió el récord de participación con 4.050 comensales, cifra que este año se espera igualar. "Queremos mantener ese espíritu participativo que siempre hemos querido imprimir a nuestras fiestas", apuntó el edil de Festejos, que remarcó además la necesidad de que los bares que se inscriban en la fiesta especifiquen el número de comensales para poder desarrollar correctamente el plan de seguridad de la Policía Local para ese día.