La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, desmintió ayer las acusaciones que el portavoz y secretario general socialista, Jesús Ángel Cabrales, trasladó ayer a este periódico en referencia a la última licitación publicada para contratar a personal en el centro cultural del concejo.

"El precio de salida en este contrato 2017-2019 es de 145.200 euros, por debajo de salida del contrato anterior (159.000) pero muy superior al precio de adjudicación (115.807 euros) y superior a la media de las siete ofertas presentadas (124.000 euros)", detalló la Alcaldesa, que lamentó que el partido de la oposición funcione "a palos de ciego" por criticar "un proceso de licitación pública en el que el PSOE participa".

Los socialistas también lamentaron la falta de servicios públicos en el concejo, y Triguerro contraataca. "Es contradictorio que el PSOE local, culpable de la mayor privatización que hemos tenido en el concejo, la del agua, venga a darnos lecciones de remunicipalización de servicios", explicó la Alcaldesa, que recordó que las directrices estatales prohíben el incremento de personal municipal como consecuencia de "la normativa de contratación impuestas por el PP y apoyada, no pocas veces, por el partido socialista a nivel estatal y a nivel europeo".

Por último, la Alcaldesa recomendó al PSOE de Castrillón "profundizar en sus políticas erráticas", cuyas medidas definió ayer como "claramente liberalizadoras" y que, según Triguero, les ha hecho "perder el apoyo de sus votantes".