Rubén Llaneza tiene 31 años, es de Mieres y asegura tener "completa disponibilidad" los días 9 y 10 de septiembre. Llaneza quiere, o aspira a ser, pirata, y fue el primero de los 181 participantes en el casting celebrado ayer en el Valey por los organizadores de la película de aventuras "Camping Movie". La película se rodará en varios escenarios del concejo y busca figurantes para grabar sus escenas más concurridas.

La mesa de selección estaba presidida por J. K. Álvarez, guionista y director del proyecto, y por Esther García, jefa de producción. En la prueba de ayer anotaron los datos indentificativos de cada participante y sacaron una fotografía de cuerpo entero. "Buscamos a gente de entre 20 y 50 años, hombre o mujer. En cuanto aprobemos la selección de todos los que se presenten hoy, nos pondremos en contacto con ellos personalmente", explicaron. Más de 12 personas hacían cola antes de la apertura de puertas, por lo que Llaneza fue el encargado de tranquilizar el ambiente. "No vais a tener que hacer nada raro, tranquilos". En total, 181 personas asistieron al casting. "Seleccionaremos a los más altos y robustos. Tienen que estar en buena forma, en las escenas tendrán que correr", explicó Álvarez.

La película "Camping Movie: En busca del pirata Cambaral" cerrará los días 9 y 10 de septiembre las playas de Santa María del Mar y Bahínas, respectivamente, para grabar parte de su contenido.