Fiestas en Carbayedo. Las fiestas de San Roque del Carbayedo terminan hoy su semana festiva. A las 12.00 horas se celebrará un pasacalles y una sesión vermú con la banda "Los Gascones". A las 18.00 horas el salón de actos de la Factoría Cultural acogerá un concurso de microrrelatos en asturiano, con entrega de premios y lectura de las obras ganadoras. Media hora después el grupo de teatro "Carbayín" actuará en el mismo edificio con su obra "Les vieyures d'Antón". Una romería, a cargo de "Waykas", se celebrará a partir de las 21.00 horas. Después, a las 22.30 horas, tendrá lugar un festival de tonada y humor asturiano. Por último, las fiestas culminarán con una verbena a cargo de "Waykas".

Cine de verano. La plaza de España acoge hoy, a las 22.00 horas, una proyección de la película "Animales fantásticos y dónde encontrarlos". La entrada es libre.

"Divertilandia". La actividad infantil "Divertilandia" tendrá hoy sus atracciones instaladas en la pista de la Exposición, que permanecerán abiertas hasta el próximo miércoles. Este parque infantil gratuito tiene zona de hinchables, karts y juegos para niños. Abre de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Visita por Llaranes en asturiano. Las visitas guiadas en asturiano por la comarca de "CaleyAvilés" tendrán hoy su ruta, a partir de las 18.00 horas, por el barrio obrero de Llaranes. Partirá desde la iglesia de Santa Bárbara. Inscripciones telefoneando al número 985545508 o en el correo electrónico: estayallingua@ayto-aviles.es.

"Parques divertidos" en Corvera. Las actividades de hoy de "Parques divertidos" se celebrarán, de 11.00 a 12.15 horas, en la pista polideportiva de Solís; de 12.30 a 14.00 horas, en la cancha de tenis del centro sociocultural de Trasona, y de 19.00 a 20.30 horas, en el parque de la Serrería de Las Vegas.

Tren turístico. A lo largo de todo el verano se realizarán recorridos de unos 25 minutos en tren turístico a lo largo del centro histórico avilesino. La salida de cada viaje se realiza desde la calle de La Fruta, en su entronque con la plaza de España.

Pintura y versos. El palacio de Valdecarzana (Calle Sol, 1) acoge la exposición colectiva "Pintando versos", inspirada en la escritora avilesina Ana de Valle, que podrá ser visitada hasta el 1 de septiembre. La muestra reúne la obra de un grupo de 17 artistas coordinados por la pintora Pilar Prado y contiene técnicas pictóricas variadas, como el óleo o la tempera. Entrada libre.

Exposición de pintura. Las salas 1 y 2 del centro Valey de Piedras Blancas presentan la exposición "La ausencia del color. Colección Los Bragales". Permanecerá abierta al público hasta el día 16 de septiembre. Entrada gratuita.