22 de agosto de 2017
22.08.2017
CORVERA

El consultorio de Trasona recibe un lavado de cara y mejora su accesibilidad

El Principado invertirá 18.500 euros en pintar la fachada y en construir un aseo adaptado y un tejadillo para el ascensor exterior del centro

22.08.2017 | 08:44
Lidia Rodríguez e Iván Fernández charlan con los vecinos de Trasona, ayer, frente al consultorio.

El consultorio médico de Trasona, ubicado en el barrio de La Marzaniella, está inmerso en una serie de actuaciones para el mantenimiento y mejora de la instalación. Con una inversión de 18.500 euros, serán tres las actuaciones que realice el Principado, empezando por la obra de reparación y pintado de la fachada que comenzó ayer. "Utilizaremos la gama de colores idéntica a la que tenía el edificio originalmente", explicó Lidia Clara Rodríguez, directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del Principado, que se reunió ayer con los vecinos en la instalación corverana junto al Alcalde, Iván Fernández, y el presidente de Difac, Julián Valdavida.

A esta primera actuación se unirán otras dos obras para colocar un aseo adaptado a personas con movilidad reducida y un tejadillo en el ascensor del centro, que se encuentra en la fachada del edificio. Uno de los dos baños que hay en la planta baja se ampliará para mejorar su accesibilidad, aprovechando la sala contigua que actualmente se utiliza como almacén y también colocarán una estructura metálica a modo de tejado sobre la puerta del ascensor, no solo para proteger a los usuarios de la lluvia, sino también para preservar el mecanismo, que hasta ahora recibía directamente el agua de la lluvia. La obra de mantenimiento de la fachada se combinará además con la limpieza de los canalones.

Está previsto que estas obras finalicen antes de acabar el año. "Estas mejoras no serán las últimas, ya que el año que viene tenemos previsto pintar todo el interior del edificio", anunció Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine